Comprá por Mercado Pago LAS FORMAS OCULTAS DE LA PROPAGANDA
Vance Packard (22 de mayo de 1914, Granville Summit, Pensilvania, Estados Unidos-12 de diciembre de 1996, Martha's Vineyard, Massachusetts) fue un economista, sociólogo y escritor estadounidense. Investigó sobre el sistema de consumo norteamericano y sus excesos, los efectos de la publicidad sobre la población y los métodos psicológicos de los publicitarios.
Vance Packard fue el primer pensador norteamericano que denunció las técnicas de manipulación mentales y psicológicas con su libro The Hidden Persuaders (en español, Las formas ocultas de la propaganda). Puso especial énfasis sobre los nuevos métodos de manipulación mental introducidas por la televisión como los mensajes subliminales (James Vicary, investigador de marketing sobre el cual se apoyaba Packard constató que la introducción de mensajes subliminales como «Beban Coca-Cola» habían aumentado las ventas de 15 %). Este libro, best-seller en los años 1950 en Estados Unidos, inspiró los movimientos de consumidores y todavía hoy sirve de base a la denuncia de los excesos del consumo.
CATEGORÍAS: ECONOMÍA - PSICOLOGÍA
EDITORIAL: SUDAMERICANA
AÑO: 1961 (1957)
NOTA: LA TAPA ESTÁ SUELTA
1962. Vance Packard LOS BUSCADORES DE PRESTIGIO